dimarts, 1 de maig del 2012

Reflexión de la personalidad.



La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes y hábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás.

Las características de la personalidad son aquellas características permanentes que describen el comportamiento de un individuo. Existen 16 factores:
1. Reservado vs. Extrovertido
2. Menos inteligente vs. Más inteligente
3. Sumiso vs. Dominante
4. Afectado por sentimientos vs. Estable emocionalmente
5. Serio vs. Alegre y afortunado
6. Egoísta vs. Consciente
7. Tímido vs. Aventurado
8. Realista vs. Sensitivo
9. Confiado vs. Suspicaz
10. Práctico vs. Imaginativo
11. Directo vs. Astuto
12. Seguro de sí mismo vs. Aprensivo
13. Conservador vs. Experimentador
14. Dependiente del grupo vs. Autosuficiente
15. Sin control vs. Controlado
16. Relajado vs. Tenso

El psicoanálisis de Freud.
Consiste en un conjunto de teorías que tratan de demostrar las pulsiones que motivan el comportamiento y que son ignoradas por el sujeto.
Según Freud en el inconsciente se encuentran reprimidos traumas infantiles a los cuales comienza accediendo mediante hipnosis pero posteriormente cambia su técnica a la interpretación de los sueños y a la asociación libre obteniendo los mismos resultados.
De esta manera consigue que después de muchas sesiones los pacientes consigan hacer conscientes los traumas que tenían en el inconsciente y les provocaba conductas y de esta forma podían superarlos. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada