dissabte, 19 de maig del 2012

Sexo y sexualidad.


El termino sexo se refiere al conjunto de características biológicas que definen a los seres humanos como hombre o mujer.

La sexualidad esta conformada por los elementos biológicos, es decir, el sexo; los psicológicos como es el sentirse o pensar como hombre o mujer; y los sociales que hacen referencia al comportamiento que establece la sociedad para cada sexo. Entonces sexualidad se puede entender como la forma en la que cada ser humano se manifiesta como hombre o mujer.


Tipos de sexualidad:

Heterosexualidad 

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y emocional hacia personas de distinto sexo. 

Homosexualidad 

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y afectiva hacia individuos del mismo sexo.

Bisexualidad 

Es la orientación sexual caracterizada por la atracción sexual y sentimental hacia personas tanto de su mismo sexo como del sexo opuesto.

Transexualidad 

Transexual es aquella persona que no se siente identificada con su cuerpo, es decir, su género no corresponde a su físico. Puede darse con hombres que se sienten mujeres o mujeres que se sienten hombres. Esto no tiene nada que ver con la homosexualidad. Un chico homosexual no se siente  , se siente  . En el caso de sentirse mujer y no estar agusto con su cuerpo, se consideraría transexual. 


Pansexualidad 

La pansexualidad, también denominada omnisexualidad, polisexualidad o trisexualidad es una orientación sexual caracterizada por la atracción sexual o romántica por otras personas independientemente del sexo y género de las mismas. Por lo tanto, los pansexuales pueden sentirse atraídos por varones, mujeres y también por aquellas personas que no se sienten identificadas con su género, incluyendo así, por ejemplo, a intersexuales, transexuales e intergéneros. 


Asexualidad 

Es la falta de orientación y deseo sexuales. Las personas asexuales no sienten atracción sexual o física hacia ninguna otra persona y no sienten deseo por el placer sexual, por lo que no se identifican con ninguna orientación sexual definida. No es habitual que suelan enamorarse o tengan pareja.


Intergénero 

A diferencia de la transexualidad, las personas que se identifican como intergénero no se identifican ni como hombre ni como mujer. Pueden verse a sí mismos como masculina y femenina, como ni masculino ni femenino o completamente aparte de estos géneros. Algunas personas tienen características del sexo opuesto, otras las tienen de ambos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada