dilluns, 21 de novembre del 2011

Prueba de fluidez mental respecto al lenguaje en diferentes sexos.

Resultados.

Sexo       Edad    Núm. de palabras
Hombre    16              8
Mujer        17            15
Hombre    16             8
Mujer        17            13
Hombre    17             7
Mujer        16             8
Hombre    19            15
Mujer        17            18
Hombre    18            10
Mujer        18            18

Prueba y desarrollo.

Esta prueba consistía en escoger chicos y chicas de una edad cercana y hacerles la misma prueba.
Dábamos un minuto de tiempo y debían de decir el máximo de palabras que se les ocurriese con la letra R. Mi compañero y yo decidimos una reglas como que el tiempo era un minuto, ni más ni menos, no se podían repetir palabras y no se podían decir derivados de una palabra (por ejemplo: rata, ratón, ratonera). 
Durante la prueba observamos que durante el minuto que tenían apenas decían palabras y cuando terminaba el tiempo se les ocurrían más. Esto es debido a los nervios del momento, por el tiempo, que solo permitía una escasa concentración. 
En esta prueba se ve que las chicas tiene más capacidad para concentrarse y los chicos menos. El mínimo esta en 7 palabras, un chico a obtenido este resultado, y el máximo esta en 18 palabras, dos chicas. Si hacemos una media de palabras los chicos alcanzan 9.6 palabras mientas que las chicas 14.4.

Conclusión.

La conclusión que podemos obtener de esta prueba es que las mujeres, en cuanto a fluidez mental, tienen más facilidad que los hombres. Tienen más capacidad de concentración, más rapidez a la hora de pensar y asimilar conceptos.
Ha sido un trabajo muy divertido.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada